VARIABLES MICROAMBIENTALES

LAS VARIABLES MICROAMBIENTALES 


son aquellas que forman parte de la mercadotecnia de una organización, entre las más importantes tenemos el mercado de electores, el cual debe constituir el centro de las decisiones del marketing de la organización. son tres fuerzas las que conforman el microambiente:

ACQUAIRE LTDA. 

Aquaire Ltda. es una empresa dedicada a la distribución de maquinaria industrial para gasificación de biomasa en Colombia. Trabajan también con energía eólica instalando parques eólicos pequeños en convenio con instituciones estatales y centros de investigación universitarios del país.







SU MERCADO 


se trata de todo el marketing es el punto focal al cual se van todas las decisiones, donde se ven las personas u organizaciones con necesidades, su poder de compra y su comportamiento de compra. 
Es un mercado complejo constituido en su mayor parte por personas jurídicas.
Municipios y en general zonas no interconectadas del país. Centros de enseñanza superior e institutos de investigación. 





SUS PROVEEDORES


son la parte vital de una empresa en el ambiente de marketing. 

La maquinaría especializada en gasificación se importa directamente de la India.
Podrían servir como proveedores: Madereras, residuos de alimentos, textileras, basura en general con alto contenido en carbono. 





INTERMEDIARIOS DE MARKETING 

son las organizaciones de negocios independientes que ayudan directamente en el flujo de bienes y servicios entre una organización.
Aquaire Ltda. Ha establecido convenios con empresas como:
Ø SENA








     Ø Armada Colombiana 









Ø Molinos Roa 






     Ø Universidad Nacional



No hay comentarios:

Publicar un comentario