VARIABLES MACROAMBIENTALES



Las variables macro ambientales son los factores externos de la empresa que afectan sus actividades, ya sea por las cantidad de población, por la ubicación los clientes, por las leyes las cuales rigen a las empresas o por sus competencia. 


Es muy importante estudiar las variables macro ambientales para si poder ver que oportunidades que se nos presentan en el mercado y tener una idea clara de que es lo que queremos y a hacia donde nos dirigimos. Enfocando las variables macro ambientales en nuestro proyecto de energías renovables hicimos una investigación la cual nos arrojo los siguientes resultados:


VARIABLES DEMOGRÁFICAS  
Esta variable demográficas tienen que ver con el estudio estadístico de la población humana y su distribución. El análisis de esta variable es fundamental para el mercadeo ya que son personas quienes conforman el mercado. Además, es imprescindible el estudio del crecimiento de la población con respecto a la conformación geográfica del lugar donde se asienta ésta.

DISTRIBUCIÓN  DE  LA POBLACIÓN COLOMBIANA POR SEXO Y EDAD:


las  mujeres representan mayor  proporción de la población en todos los  Grupos poblacionales según su edad, excepto en el grupo de 0 a 14 años donde el 51% son hombres y el  49% mujeres, .


DISTRIBUCION DE  LA POBLACIÓN COLOMBIANA SEGÚN EL GENERO:


Del total de la población colombiana el  51,2%   son mujeres y el 48,8% son hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario