VARIABLES MACROAMBIENTALES

ECONOMÍA



la economía juega un papel muy importante a la hora de establecer una idea de negocio así que es importante saber como esta la economía de nuestro país y como esta el PIb para así poder ver que oportunidades tenemos y en que sectores productivos es mas factible trabajar.


Las condiciones económicas son de fundamental importancia para el planeamiento estratégico dado que inciden no sólo en el tamaño y atractivo de los mercados que la empresa atiende, sino en la capacidad de ésta para atenderlos rentablemente.

SECTOR MINERO COLOMBIANO:
En los últimos años el sector minero se ha consolidado como uno de los más dinámicos en la economía colombiana, desempeño evidenciado en el comportamiento que presenta su producto interno bruto - PIB, que en el último año registró un crecimiento de 4,28%, un poco más de US$2,9 millones constantes de 1994.
Comportamiento relacionado con las tendencias del mercado mundial que aumentó de la demanda de este tipo de materias primas. Se estima que el PIB Minero de Colombia ocupa la quinta posición en América Latina.




LA  INVERSIÓN ANUAL AL SECTOR AMBIENTAL EN COLOMBIA: 
La inversión anual destinada al sector ambiental es de 1.649.591´998.892. Este fue el presupuesto para el Ministerio de Ambiente en 2010. El 80% de estos recursos se destinaron a temas como: Investigación de recursos biológicos, investigaciones ambientales en el Pacífico, asistencia para el fortalecimiento de los procesos de educación ambiental, entre otros.
CAPITAL QUE SE INVIERTE EN UN PROYECTO DE ENERGÍA RENOVABLE:

DIVISIÓN DEL SECTOR INDUSTRIAL EN COLOMBIA:

Colombia en el año 2009 en el sector industrial tenia como pocentaje mayor el sector servicios con un 41,4% seguido del comercio y reparación de vehículos con el 29,4% ; y la industria manufacturera, construcción , agricultura y pesca abarcan el 27,1 % 


No hay comentarios:

Publicar un comentario