ANALISIS DEL SECTOR

ENERGÍAS RENOVABLES


El análisis del sector es la parte mas importante a la hora de conocer el mercado el cual vamos a abarcar, nuestra especialización es frente a las nuevas energías no convencionales llamadas Energías renovables, a continuación les vamos a dar la definición de estas energías y cuales son sus tipos, basado en la investigación realizada por nosotros.

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.


Energía solar:



Cuando hablamos de energía solar solar siempre se nos viene a la cabeza que es la energía que se trabaja con el sol pero no solo es esto, es un proceso muy grande el cual permite vincular varios factores  tácticos los cuales permite que funcione dicha energía.


La energía solar es la energía radiante emitida por el Sol al espacio y una pequeña parte es recibida o interceptada por la Tierra en forma de ondas electromagnéticas en una cantidad aproximada de 1,7 x 1014 kW. Nuestro planeta es un gran colector de energía solar, que a su vez permite el proceso de la fotosíntesis y la vida.
La energía solar, antes de llegar a la superficie terrestre, tiene que atravesar la atmósfera, donde se ve afectada tanto en su dirección como en su densidad, debido a la interacción de la radiación con la materia. La dirección con la cual incide la radiación solar directa depende tanto de la localización geográfica del lugar como de la época del año. Además también depende de la orientación de la superficie expuesta. En la zona tropical, o sea, cerca de la línea ecuatorial la energía es más abundante.


Energía biomasa:


Esta energías es una de las mas recientes e innovadoras que existen actualmente, se a expandido mundialmente ya que la composición de esta energía es de fácil realización por que se puede realizar mediante los residuos orgánicos, desperdicios y desechos de varias cosas.


Esta energía nos presenta una oportunidad muy importante ya que es una gran productora de combustibles que se puede convertir en el reemplazo de varia energías fósiles importantes y así reducir los indices de contaminación existentes ya que esta seria una energía pura.
La biomasa es el nombre dado a cualquier materia orgánica de origen reciente que haya derivado de animales y vegetales como resultado del proceso de conversión fotosintético. La energía de la biomasa deriva del material de vegetal y animal, tal como madera de bosques, residuos de procesos agrícolas y forestales, y de la basura industrial, humana o animales.
El valor energético de la biomasa de materia vegetal proviene originalmente de la energía solar a través del proceso conocido como fotosíntesis. La energía química que se almacena en las plantas y los animales (que se alimentan de plantas u otros animales), o en los desechos que producen, se llama bioenergía . Durante procesos de conversión tales como la combustión, la biomasa libera su energía, a menudo en la forma de calor, y el carbón se oxida nuevamente a dióxido de carbono para restituir el que fue absorbido durante el crecimiento de la planta. Esencialmente, el uso de la biomasa para la energía es la inversa de la fotosíntesis.


Energía eólica:


La energía eólica es una forma indirecta de energía solar, ya que son las diferencias de temperaturas y de presiones en la atmósfera, provocadas por la absorción de la radiación solar, las que ponen al viento en movimiento. La energía eólica es una forma indirecta de energía solar, ya que son las diferencias de temperaturas y de presiones en la atmósfera, provocadas por la absorción de la radiación solar, las que ponen al viento en movimiento
La energía eólica, en la actualidad, sirve para transformar el viento en electricidad. Esto es gracias a los aerogeneradores, grandes molinos de entre 40 y 50 metros de altitud y con hélices de hasta 23 metros de diámetro.


Esta es una energía muy chevere ya que se hace uso de algo tan vital para la vida humana como lo es el aire, en la actualidad se hace uso de esta energía en grandes parques que pueden abarcar grandes zonas y puede distribuir  energía pura a muchos sectores.
La fuerza del viento hace que se mueva la hélice del aerogenerador que, gracias al rotor de un generador, convierte esta fuerza en energía eléctrica. En su parte posterior, una veleta lo orienta para saber de donde viene el viento. Estas grandes maquinas se agrupan en los llamados parques eólicos. así se transforma. y pues ya se utiliza para iluminar por medio de lámparas o bombillas, ver televisión, usar la lavadora, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario